dijous, 21 d’abril de 2011

3 Dies Trial Santigosa: 22 - 23 - 24 / Abril

.









SISTEMA DE PUNTUACION DE LAS ZONAS

Se aplicará el sistema de puntuación “non stop” en todas las zonas (1-30) salvo en la indoor (31) situada en el centro urbano de Sant Joan.

No existe tiempo máximo para realizar las zonas pero se penalizará con fiasco (5 puntos) en los siguientes casos:

La moto deja de avanzar o retrocede, tanto si los pies del piloto están en el suelo como no

El piloto baja de la moto, pone los 2 pies en el mismo lado de la moto o por detrás del eje de la rueda posterior.

La moto sobrepasa los límites de la zona: pasa por encima o desplaza las señalizaciones de la misma.

La moto o él piloto recibe ayuda externa.

El manillar toca el suelo

Zona indoor:
Es obligatoria su realización. No realizarla será penalizado con 25 puntos.

No puntúa para la clasificación de los 3dts, únicamente puntuará para el “Premio especial Zona Indoor”.

En la indoor el sistema de puntuación no sera “Non Stop”, se permiten paradas.

Existen 3 niveles de dificultad (negro-rojo-azul) que los pilotos deberán escoger, una vez escogido cada día deberán realizar la zona con el mismo nivel/color de dificultad.


"TRAMOS DE VELOCIDAD LIMITADA"

Algunos tramos del circuito del trial pasan por zonas residenciales, núcleos urbanos y carreteras/pistas con circulación ajena a la prueba. En éstos la velocidad de circulación de los pilotos estará limitada a 30km/h. La organización realizará controles y la circulación a una velocidad superior será motivo de "EXCLUSIÓN" de la carrera.

TIEMPO -HORARIOS

Las verificaciones del jueves empiezan a las 18h30m.
El tiempo de carrera, 6h30min para los días 1º y 3º y 7h para el 2º, es suficiente para la correcta realización de la prueba si bien no es excesivo por lo que se aconseja no malgastarlo.

La hora de salida del primer corredor serán las 8:00h todos los días.

GASOLINA
Los días 1º y 3º se realizará un único repostaje. Los participantes deberán facilitar a la organización UNA garrafa homologada y debidamente identificada para que sean llevadas al puesto de repostaje.

El 2º día se realizarán 2 repostajes. Se deberá disponer de DOS garrafas homologadas e identificadas. Una se dejará en el remolque de la organización llevarla al punto de repostaje y la otra se dejará en la zona habilitada a pocos metros del paddock.

Se aconseja economizar la gasolina pues, si bien el circuito se ha calculado para
realizarse correctamente, en algunos tramos el circuito es largo y la gasolina viene justa.

ACOMPAÑANTES/SEGUIDORES

No se permiten los mochileros. Los acompañantes deben registrarse como seguidores para obtener el adhesivo identificativo y pasar la desinfección de motos y botas según normativa dictada por el Departament de Medi Ambient.

Info: Joan Comas

.

2 comentaris:

Toy folloso ha dit...

Tipicament pixapins i eco-torracollons això de desinfectar les botes i els pneumàtics.
Sobretot, que no hi hagi ni un bri de tiferada de vaca al parc tancat, que bloquejaria la fragància del meu after-shave (Òndia tú)....

Anònim ha dit...

es per evitar la transmissió de malalties al bestiar tenint en comte que venen extrangers. la desinfecció es fa al sortir cap a la cursa, no al arribar al parc tancat.